True

La PDA como motor de la Logística 4.0


La renovación de la industria pasa por adaptarse a un nuevo entorno global y digitalizado, también en el sector de la logística. La integración de tecnología punta se ha convertido en el factor imprescindible para la reducción de tiempos, costes y errores sin precedentes, sentando las bases de un nuevo paradigma.

La logística del futuro

Más allá de un amplio catálogo de productos o una lograda estrategia de marketing, la logística se ha convertido en un factor indispensable para las compañías de cualquier sector. Es así como las empresas tienen nuevos objetivos fundamentales como brindar un excelente servicio de entrega, ofrecer un servicio personalizado, cuidar los costos de distribución y contar con garantías de devolución.

Para ello, precisan de soluciones sólidas para lidiar estrategias y procesos logísticos eficientes y de calidad, lo que supone un gran valor añadido; significa estar preparado para hacer frente a sobrecostes, demandas inusuales, incidencias en la entrega, etc. Entre muchas de estas acciones, destacan:

  • La capacidad para entregar los pedidos a tiempo
  • El uso de la información a tiempo real y aplicaciones IoT
  • El uso de herramientas para gestionar el stock y hacer seguimiento a los pedidos

La PDA, fruto de innovación

El equipamiento inteligente es el pilar para automatizar las cadenas de suministro y extraer mayor valor de ellas. Esto ya es una realidad en forma de PDA, dispositivo esencial para garantizar la trazabilidad y escalabilidad por medio de la unificación de tareas en una sola herramienta.

Funcionalidades como la tecnología GPS sitúa las mercancías de forma precisa y en tiempo real, permitiendo optimizar rutas, reducir riesgos y aumentar el control de la carga. O, por otra parte, los códigos de barra han dado paso a la lectura RFID que ofrece datos enriquecidos accesibles que permiten a los operarios interactuar con las mercancías. Este es un aspecto fundamental para saber si un componente, un producto semielaborado o un producto terminado está entrando o saliendo de un área específica.

A todo ello debe sumársele un sistema de gestión por medio de un software SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) con ERP (Enterprise Resource Planning), que simplifica todas las áreas y procesos en una misma base de datos. De esta forma es posible llevar un registro de la posición y movimientos de cada objeto, logrando saber siempre dónde está y en qué punto del proceso de producción ha llegado.

Vega, un paso más allá

Thunderbook ha querido formar parte de este proceso evolutivo, aportando nuevas ideas e ingeniería por parte de nuestro departamento I+d+i. Una vez más, y después de analizar en profundidad las necesidades del sector, hemos fabricado nuestras propias PDA’s.

Por una parte, hemos creado Vega. Se trata de una PDA con todas las características que se espera de este tipo de dispositivo: RFID de alta precisión y larga distancia (15 metros), tecnología NFC, CPU Qualcomm Sanpdragon 662 Octa Core, diferentes puertos (USB, SIM y Micro SD) y apto para interiores y exteriores.


Lo que hace diferente a la PDA Vega se basa en un su compatibilidad y batería. Tiene la capacidad de ser 100% compatible con el modelo y software de cualquier sistema de gestión. Eso es debido a un MDM compatible de serie con una alta capacidad de sincronización.

Por lo que concierne a la batería, tiene un rendimiento de 6,700mAh (12 horas de autonomía), fácilmente reemplazable en caliente (sigue funcionando durante el cambio) y cuenta con un soporte de pistola con otra batería incorporada en el mango. En pocas palabras, Vega es una PDA non-stop


Halley, una alternativa a la altura

Los móviles rugerizados son cada vez más aclamados, al ser más funcionales debido a su reducido tamaño y peso. Y en este caso, tampoco hemos querido ser menos: Nuestro handheld se llama Halley.

Para la fabricación de este dispositivo, hemos aprovechado las ventajas mencionadas que nos ofrece la PDA Vega, enfocadas todas a cubrir tareas y necesidades relacionadas con logística, gestión de almacén, transporte e inventario. Pero Halley cuenta con más: opción de lector UHF interno y cámara 3D.

¿Por qué hemos añadido estas funcionalidades?

- Cámara 3D: Uno de los problemas más comunes en un almacén es la falta de espacio por desaprovechamiento. Gracias a esta aplicación, puedes medir cualquier área y/o mercancía para poder encajar tu género al milímetro.

- Lector UHF interno: Para sectores con volumen más reducido como el retail, resulta más cómodo y económico un lector de corta distancia sin necesidad de soporte.

¿Por qué tener un soporte para tablet rugerizada?
Consejos y razones para tener un soporte de vehículo

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.