True

¿Qué son los servicios móviles de Google (GMS)?
¿Cuáles necesita una tablet industrial Android?

El GMS Core (Google Mobile Services) va de la mano con los servicios de Google Play y lo que también se conoce como GApps (aplicaciones de Google: google drive, google calendar, entre otras). En este post vamos a profundizar sobre dichas aplicaciones y ver cuáles son necesarias en un dispositivo con Android.

¿Qué es el GMS Core?

Se trata de un software no gratuito de Android para conectarse a los servicios de Google. Funciona como un conjunto API (interfaces de programación de aplicaciones) donde se puede acceder, por ejemplo, a Google Maps o Google Drive. 

Aplicaciones como Gmail, Chrome, Search e incluso Gboard necesitan la correcta instalación de este software para que funcionen. Incluso si pudieras descargar estas aplicaciones de manera independiente, no funcionarán correctamente sin GMS.

Para obtener el GMS, debes instalar y actualizar sus archivos a través del cargador de arranque, inaccesible mientras el sistema está en ejecución, y requiere de permisos elevados para cambiar la estructura del archivo.

En conclusión, no necesitas de GMS para que tu dispositivo funcione, pero sí si quieres utilizar todos o parte de los servicios y aplicaciones móviles de Google

¿Qué son los servicios de Google Play?

 Google Play Services es una aplicación que se conecta al marco de GMS proporcionando un conjunto de API para que puedas usar sus aplicaciones sea cual sea tu versión de Android.

Puedes, por ejemplo, incluir Google Client Library y "hablar" con la aplicación Play Services. Esto significa que puedes utilizar las funciones más nuevas de Android, pero también tienes medios y alternativas si tu versión no pudiera acceder a ellas. Al permitir que Play Services y sus API manejen esta "traducción" entre versiones, estos desarrolladores pueden apuntar a más dispositivos.

Play Services es una aplicación que puedes encontrar en Google Play. Eso se hace para que pueda actualizarse rápidamente sin necesidad de que el fabricante envíe la actualización. Por otra parte, Project Mainline (Android 10) permite que se actualicen más funciones centradas en la seguridad de la misma manera.

¿Por qué no puedo instalar todo esto yo mismo?

Puedes, pero como se mencionó, GMS no es algo que solo se descargue.

Si lo haces, podrás realizar llamadas, enviar y recibir mensajes e incluso ejecutar millones de aplicaciones de Android que haya instalado o descargado desde lugares distintos a Google Play, pero no tendrás acceso a los servicios propios de Google. 

Puedes llegar a deducir que no necesitas de estos servicios, pensando que se reduce a la aplicación de Gmail. Pero para sincronizar calendario, contactos, base de datos, mensajes entre dispositivos, cualquier dato de una aplicación que use el método integrado de Google a través de Drive o usar la búsqueda de Google o el Asistente, necesitas GMS.
Cómo elegir una tablet rugerizada
Dependiendo del trabajo que se realice, lo que es resistente para un usuario puede no serlo para otro. Te damos 5 claves para escoger la tablet ideal.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.