True

¿Qué es una tablet rugerizada?
Más que una tablet de consumo. La tablet rugerizada ha revolucionado la industria, llevando conectividad y automatización a lugares y prácticas antes inimaginables.

Una tablet rugerizada es aquella que funciona hasta en las condiciones más hostiles, ya sea en una fábrica, almacén, cantera, etc. Además, mantiene su máximo rendimiento durante toda su vida útil, que puede ser fácilmente de 3 a 5 años.

Por otro lado, y dependiendo del trabajo que se realice, lo que es resistente para un usuario puede no serlo para otro. Por ejemplo, una tablet para almacén puede caerse con frecuencia y estar expuesta a mucho polvo, pero es poco probable que se exponga a temperaturas extremas o lluvia. En cambio, un ingeniero forestal necesitará una tablet resistente al agua y diferentes condiciones meteorológicas, sin preocuparle demasiado el polvo.

¿Qué tablet rugerizada es mejor para nuestro trabajo?

La regla fundamental para escoger la tablet adecuada es evaluar a qué tipo de condiciones estará expuesta. Así sabremos las especificaciones que debe cumplir para adaptarse a ellas. Sin embargo, siempre es aconsejable optar por un dispositivo algo más resistente de lo que en un primer momento el usuario cree que necesitar.

Así pues, el nivel de resistencia de una tablet rugerizada se define principalmente por sus especificaciones ambientales, las cuales constan en la ficha del producto:

• Rango de temperatura

• MIL-STD-810G

• IP

La especificación de temperatura define el rango con el que nuestra tablet va a poder ser operativa. Trabajar por encima o debajo de estos grados puede hacer que la unidad falle.

El MIL-STD-810G es un estándar emitido por los Estados Unidos que consiste en una serie de pruebas que garantizan la resistencia del producto. Inicialmente estaba dirigido a equipos militares, pero ahora también se aplica a una amplia gama de productos civiles, incluidas las tablets rugerizadas.

El IP (Ingress Protection) se utiliza para especificar el nivel de protección ambiental de los equipos eléctricos contra sólidos y líquidos. En otras palabras, nos dice qué cantidad de sólidos o líquidos puede ingresar dentro del gabinete y no dañar el dispositivo. Está definido por el estándar internacional IEC 60529.

*¿Qué pruebas incluye el MIL-STD?

El MIL-STD-810G se compone de aproximadamente 24 pruebas en una amplia gama de entornos, desde la capacidad de operar a gran altitud (método 500.5) hasta la capacidad de sobrevivir a choques inducidos mecánicamente (método 516.6). 

Dependiendo de qué tipo de unidad sea (móvil o fija), se realizan unas pruebas u otras. Cuantas más se aprueben, más resistente es el producto. Las tablets más resistentes, como las de nuestra familia COLOSSUS, son probadas entre 8 y 10 métodos MIL-STD-810G.

Quieres saber más acerca de cómo elegir la mejor tablet rugerizada? Haz click aquí.

Comparación Tablets Colossus y Khronos

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.